domingo, 7 de septiembre de 2008

9 Lunas



Ilustración realizada para http://ineshuni.blogspot.com/
e inspirada en la espera de Paloma (una sobrina que está por venir)

AGREGADO:
7 de Septiembre, me encuentro trabajando en mi espacio, suena mi celular y era Luján, diciendo que Laura (su hermana) estaba internada a punto de traer al mundo a Paloma!. No sabía que hacer, quería transportarme por el teléfono para estar a su lado. Pero estaba tan lejos... ! Laura es mi amiga y quería estar con ella en ese momento. Agarré mis cosas y sin perder ni un minuto salí caminando ligero.
El colectivo no venía, claro! -pensé - Hoy es Domingo! ... Pero que Liiindo Domingo!. Igual nada me importaba, solo me desbordaba de alegría y ansiedad por llegar a la Clínica. Por fin... vino el primer colectivo, y vacío, así que pude elegir el lugar mas cómodo para sentarme, saqué mi hoja ilustrada "9 lunas" y en la parte de atrás empecé a escribir la dedicatoria. Pasaban tantas palabras por mi cabeza, pero todo no iba a caber en la hoja, y tampoco sabía bien por donde empezar. El colectivo por suerte iba rápido, pero el tiempo parecía detenerse. Ufa.. los minutos cuando uno mas quiere que pasen, se vuelven eternos!, y sin preocuparme mucho por esto comencé a escribir: " Llegó el gran día!!" .......
y en mi se hizo un silencio profundo, como continúo?, solo pensaba en el momento en el que mi amiga se encontrase con su hija en brazos. Me preguntaba ¿ Como será ese momento?, ¿Que cosas pensará un mama con ese regalo en sus manos?... aiii ... No lo sé... no lograba encontrar las palabras justas, todo me quedaba pequeño frente a esa situación tan inmensa. Por un momento dije no escribo nada! , pero no podía no hacerlo. Hasta que recordé una frase que mi mama me escribió en una carta, en donde me detalló como se había sentido ella en el momento en que yo había nacido. No lograba acordarme bien de cuando leí esa carta, pero esa frase siempre quedó flotando en mi cabeza, así que en este momento quería regalársela a Laura, y así continué escribiendo, postrando en ese papel acuarelable todos mis sentimientos, toda esa alegría que no cabía en mi, y que se iba duplicar cuando llegue a abrazarla.
Suena el teléfono de nuevo... PALOMA HABÍA NACIDO!!!! 18.36 hs / 2.860 kg. Mis ojos se llenaron de lágrimas de emoción al recibir la noticia... Q linda noticia!
Bajé de un colectivo.. me subí a otro.. y en el segundo dormí, se me venía a la mente como recodaría este momento cuando pasen los años!, me imaginaba contándole a Paloma como había sido mi día en el que ella nació. Pero desperté! , menos mal .. me tenía que bajar. Llegué a la puerta de la clínica, y estaban todos, los de siempre, la familia y los amigos... - ¿que hacen acá? - pregunté - Llegaste tarde keki - me dijeron. - terminó el horario de visita, ni siquiera pudimos verla nosotros. No podía ser, no me lo bancaba.. estaba muy ansiosa por conocer a Paloma. Después de todo ese viaje... no no de ninguna manera. Yo voy a entrar dije. Y así lo hice. El guardia me chistaba, yo caminaba cada vez mas rápido... Hasta que frené, me di vuelta, lo miré fijo y le dije: tengo que entregarle esto a mi amiga! El tipo se quedo mirando, pero no me detuvo. Subí el ascensor, piso 10. clinnn! Y llegué a la habitación .. estaba ella tan linda, con su bebe!. No lo podía creer... Mi amiga estaba Feliz! y Paloma también con sus bracitos abranzando a su mamá. Paloma es perfecta dijimos con Luján!, se nos caía la baba! jaja.
y sí ... Llegó el Gran Día!!!, Es una beba Preciosa! ... Muchisimas Gracias Lau!

Keki


7 comentarios:

Silvina Franzani dijo...

Gracias!!!!, loquilla, a vos no te voy a decir qe te soltaste jaajaja, ya sos una suelta total, pero si puedo decirte que encontraste la técnica que mejor te define...el vestido que mejor te queda: las aguadas!, como le decís. Besitos. Sil

unpuntito dijo...

Silvi: jajaja menos mal que aclaraste lo de suelta. Por un momento pense que era una que se escapó del loquero jaja.
Te mando un beso.

diegoabelenda dijo...

Qué buen relato que hiciste de ese momento tan "especial" , felicitaciones "tía"
Saludos

unpuntito dijo...

Diego: Gcias por leerlo. No todo el mundo se toma el tiempo! un saludo. Estoy muy feliz.

RRulli dijo...

Ciertamente muy lindo y tierno relato acompañado de una obra igual o al revés. Muy buenos tus trabajos, he recorrido el blog y me gustan. Saludos.

gloria lizano lópez dijo...

Realmente sincero y precioso.
Enhorabuena por tu creación y por la buena nueva.

unpuntito dijo...

Dani: Gcias. .me alegra que te haya gustado.

Mujer Semilla: Muchas gcias.. y si!, asi de puro es como lo siento. Muy bueno lo que estas haciendo en tu blog. beso